SAFe Agile Product Management (APM) en español
Descubre cómo liderar la innovación con productos que realmente importan.
El curso oficial SAFe® Agile Product Management (APM 6.0) te prepara para diseñar, desarrollar y lanzar soluciones centradas en el cliente usando Design Thinking y prácticas ágiles a escala. Aprende a definir estrategias de producto, priorizar el valor de negocio y acelerar la entrega de resultados sostenibles en entornos empresariales complejos.
Esta formación es ideal para Product Managers, Owners, UX y líderes de innovación que buscan impulsar la agilidad desde la gestión de productos.
¡Regístrate ahora y obtén la certificación oficial de SAFe APM!
%20(1).png)
Próximo curso:
🗓️ Sábado 13 de Agosto al 27 de septiembre
-
5 sesiones de 4 horas
🌐 Horario compatible con España y LATAM
- 7:00 a 11:00 Hrs Costa Rica 🇨🇷, Guatemala 🇬🇹, México 🇲🇽
-
8:00 a 12:00 Hrs Colombia 🇨🇴, Ecuador 🇪🇨, Perú
-
9:00 a 13:00 Hrs Bolivia 🇧🇴, Venezuela 🇻🇪
-
10:00 a 14:00 Hrs Argentina 🇦🇷, Brasil 🇧🇷, Uruguay 🇺🇾
-
15:00 a 19:00 Hrs España 🇪🇸, Italia 🇮🇹, Alemania 🇩🇪
Formato:
Online síncrono con instructor en vivo. Duración total de 20 horas.

01
Lo que aprenderás
-
Utilice el pensamiento de diseño (Design Thinking) para lograr resultados deseables, factibles y sostenibles
-
Explore las necesidades del mercado, la segmentación, el tamaño y el panorama de competencia
-
Gestione la economía del flujo de valor, incluidos los precios y las licencias
-
Utilice la empatía para impulsar el diseño
-
Aplique la estrategia y la visión del producto
-
Desarrolle y evolucione mapas de ruta
-
Ejecute y entregue valor utilizando SAFe
-
Explore la innovación en el flujo de valor
02
Dirigido a
-
Equipos de gestión de productos
-
Gerentes de marketing de productos, directores de proyectos, propietarios de productos (product owners)
-
Vicepresidente de gestión de productos, propietarios de negocios, analistas de negocios
-
Profesionales de experiencia del usuario y experiencia del cliente (UX / CX)
-
Líderes de producto que colaboran con la gestión de productos, arquitectos, expertos en la materia y directores de líneas de negocio


03
Contenido
Lección 1: Analyzing Your Role as a Product Manager
1.1 Role and
responsibilities of Product Management
1.2 Product Management collaborators and stakeholders
1.3 Design Thinking
Lección 2: Continuously Exploring Markets and Users
2.1 Market research and Continuous Exploration
2.2 Discover the right hypothesis and ask the right questions
2.3 Apply data-driven practices to answer questions
2.4 Plan your research
2.5 Use research games for Customer understanding
Lección 3: Driving Strategy with Market Segmentation
3.1 Market segmentation
3.2 Research-driven market segmentation
3.3 Market segment value
3.4 Market segment fit
Lección 4: Using Empathy to Drive Design
4.1 Personas
4.2 Empathic design
Lección 5: Defining Product Strategy and Vision
5.1 Product/Solution purpose
5.2 Product/Solution Vision
5.3 Value proposition and business model
5.4 Customer journey mapping
5.5 Solution Context and whole product design
5.6 Platform, API, and data strategy
Lección 6: Creating Roadmaps to Build Solutions
6.1 Solution Intent
6.2 Market-driven roadmapping
6.3 Organize Features for balanced Solutions
6.4 Features, Stories, and Story Maps
Lección 7: Delivering Value
7.1 The ART Kanban
7.2 The ART Backlog
7.3 Prioritizing the ART Backlog
7.4 Pl Planning
7.5 PI Execution
Lección 8: Creating Innovation in the Value Stream
8.1 Value Stream Innovation
8.2 Innovation metrics
8.3 Epics
8.4 Funding Innovation
8.5 The SAFe Lean Startup Cyvle
Lección 9: Practicing SAFe
04


05
Examen de certificación y prueba (simulador)
Formato del examen
-
Formato de opción múltiple y selección única.
-
Duración: 120 minutos
-
Número de preguntas: 60
-
Puntuación de aprobación: 45/60 (75%)
-
Entrega: online, libro cerrado , sin asistencia externa
-
Medio de Acceso: Plan de aprendizaje (después de finalizar el curso)
-
Los exámenes se entregarán cuando finalice el cronómetro , independientemente del número de preguntas respondidas.
-
Las puntuaciones se calculan según el número de preguntas respondidas correctamente.
-
Preguntas sin respuesta se marcarán como incorrectas.
-
Costo: El primer intento está incluido en el precio de inscripción al curso si se realiza dentro de los 30 días posteriores a la finalización del curso.
-
Tarifa de repetición en caso de no aprobar: $50
-
Política de repetición
-
Primera repetición: se puede realizar inmediatamente después del primer intento fallido.
-
Segunda repetición: Se puede realizar 10 días después de la primera repetición.
-
Tercera repetición: Se puede realizar 30 días después de la segunda repetición.
-
Todas las repeticiones posteriores requieren una espera de 30 días
-
Examen de prueba (simulador) incluido
-
Misma cantidad de preguntas, nivel de dificultad, tiempo y áreas de dominio que el examen real.
-
Intentos ilimitados
-
Aprobar el examen de práctica no garantiza aprobar el examen y se proporciona como un recurso de preparación.
Mayor información: